mi-fundacion-reseña-historica-banner

RESEÑA HISTÓRICA

La población de bajos recursos y sectores vulnerables, constituyen el grupo objetivo de la Fundación Microempresarial “Mi Fundación”, nuestra gente creativa con predisposición para trabajar en cualquier tipo de microempresa o actividad económica es apoyada por nuestra entidad, con la única finalidad de aumentar sus ingresos, mejorar la calidad de vida familiar y contribuir a disminuir la pobreza.

Con esta finalidad se crea la Fundación Microempresarial “Mi Fundación”, ésta nace en diciembre del 2002, por idea conjunta de profesionales vinculados a la economía social que sentían y palpaban las restricciones e impedimentos que existía para tener acceso al sistema financiero y poder optar por un crédito en nuestro país.

Apoyamos a las personas en sus emprendimientos, a las familias, a los microempresarios, a las entidades microfinancieras, gremios, organizaciones, a la gente en general, una mención especial y digno de resaltar es la mujer ecuatoriana, la mujer trabajadora en su lucha incansable de educar y formar a sus hijos muchas veces en hogares en donde el cabeza de familia se encuentra ausente, ese rol protagonista de la mujer sus buenas iniciativas son respaldadas por nuestra institución.

mi-fundacion-quienes-somos-banner-reseña-historica-uno
mi-fundacion-quienes-somos-banner-reseña-historica-tres

Los créditos que entregamos impulsan el desarrollo de la comunidad, del barrio de la sociedad, estamos convencidos que podemos ayudar al progreso de esta nueva generación y buscar un sustento permanente de sus hogares.
Del mismo modo en el campo social, hemos realizado proyectos direccionados a la niñez al adulto mayor en las etapas iniciales y finales de la vida respectivamente. La sociedad está obligada a devolver el trabajo realizado por estas personas a lo largo de sus vidas y a los niños entregarles un futuro mejor.

Creemos que la educación con calidad enaltece a las personas y los pueblos, por lo que tratamos de llegar a la comunidad con cursos de capacitación en carreras técnicas intermedias que posibilite a las personas vincularse al mercado laboral de forma inmediata. Nuestra labor de formar gente técnica no claudicará a pesar de los varios limitantes que enfrentamos, los mismos que principalmente radican en el aspecto económico y de apoyo.

Mi Fundación, cuenta con profesionales de dilatada trayectoria en el sector de microfinanzas, todos ellos han mantenido cercana relación con las personas que habitan
en sectores aun no favorecidos, que tienen muchas necesidades pendientes por satisfacer.
Somos una entidad que confía en la gente del Ecuador y que necesita apoyo para salir adelante.